¿Que hacer con las cenizas de nuestra mascota?

Dar nuestro último adiós a nuestra mascota es un trance doloroso y complicado. Pero además de sobreponerse al dolor, debemos tomar decisiones, y qué hacer con las cenizas es una de ellas cuando se ha optado por la incineración.

Voy a enumeraros algunas de esas opciones para que llegado el momento podáis tener una idea en este tema.

1-Conservarlas: Conservar las cenizas en casa, cerca de uno mismo, es una de las opciones que más se eligen. Existen en el mercado muchos tipos de urnas, ya que no todos tenemos los mismos gustos o preferencias.

2-Esparcirlas: Esta es otra opción que la gente elige bastante, esparcir las cenizas en el lugar donde su mascota se divertía paseando, corriendo o jugando por ejemplo. A la hora de esparcir las cenizas se pueden tener muchas ideas, y una de ellas es esparcirlas desde el aire. Por medio de una empresa afín a nosotros, se transportarían las cenizas en una avioneta y se esparcirían desde el aire, todo esto grabado en video.

3-Enterrarlas: Para esta opción disponemos de tubos y urnas biodegradables. También sería otra opción enterrarlas plantando un árbol con ellas, y así tener siempre el bonito recuerdo al ver ese árbol.

4-Conservarlas en una joya: Hay una gran variedad de joyas en el mercado entre las que poder elegir para llevar una porción de las cenizas de nuestra mascota siempre con nosotros. Esta es una forma de no separarnos nunca de nuestro amigo peludo.

5-Crear una joya o figura: A través de una empresa externa podemos ofrecer la opción de crear, con las cenizas de su mascota, desde una joya, hasta una figura con la forma de su perro por ejemplo. Esta es una forma de conservar las cenizas de una manera diferente, y sin la típica urna.

Estas serían las opciones más habituales, y las más sencillas de llevar a cabo. A partir de aquí ya damos paso a la imaginación y maña de cada uno, ya que hay más opciones que resultan interesantes, pero requieren ciertas habilidades. Pintar un oleo con base de pintura mezclada con las cenizas, crear una figura de barro o cerámica con la base de las cenizas, etc…

Espero que vuestras mascotas os acompañen durante mucho tiempo, y os hagáis felices mutuamente, y cuando llegue el triste momento espero que estas líneas os hayan servido de idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *