Vivir con mascotas en 2021

Vivir con mascotas en 2021

Ya hace mucho tiempo que el concepto de tener una mascota fue cambiando al modo de sentir la necesidad querer compartir la vida con un animal de compañía, a diferencia de antes que en ocasiones se podían tener por castigo sobre todo para las personas que vivían entornos más rurales o tenerlos por necesidad de protección siempre muy lejos de buscar ese afecto que a día de hoy buscamos en estos seres. Por no mencionar la dependencia y responsabilidad que suponían antaño cuando no existían derechos para los animales y adaptarlos a la sociedad suponía un verdadero reto.

Ahora son cada vez más las familias que adoptan a un perro o gato, u otro tipo de mascota por la facilidad que supone convivir con ellos y que aunque sigan siendo una responsabilidad, nos encontramos con menos inconvenientes a la hora de incorporarlos a la vida cotidiana.

Uno de los problemas a los que se enfrentaban las personas que querían tener un perro antiguamente era que este suponía tenerlo en casa y no poder viajar ni darle al animal una vida con más libertad, vamos una atadura que hacía a mucho pensárselo dos veces antes de adoptar o comprar una mascota.

Ahora todo ha cambiado y la posibilidad de viajar con mascotas es cada vez mayor, desde transporte adaptado para viajar con mascotas (trenes, autobuses, taxis, etc.), hasta hoteles, apartamentos o campings donde aceptan a animales de compañia.

Esto cada vez se está ampliando manteniendo las medidas de seguridad y las normas establecidas, permitíendose hacer viajes de más larga distancia con nuestros seres queridos.

Quedan cosas todavía que mejorar por supuesto, como viajar por líneas aéreas con mascotas cosa que algunas empresas empiezan a implementar a sus vuelos.

Viajar con mascotas en 2021

Veamos a continuación algunos ventajas que tenemos en situaciones que nos ayudan a las personas a poder convivir mucho mejor con ellos. En especial cuando hablamos de viajar con mascotas en los diferentes medios de transporte.

Viajar en taxi con animales

Hace unos años no se podía coger un taxi llevando una mascota, pero esta ha ido cambiando y ahora podemos encontrar taxis adaptados a animales, en concreto para perros principalmente de modo que se puede facilitar el viaje para los clientes.

Denominados taxis pet-friendly como por ejemplo TaxiGuau, si lo que deseas es saber como llevar a un perro en taxi, estas líneas de transporte especial permiten viajes con perros aplicando unas tasas concretas y para algunos usuario no muy accesibles.

Subir al autobús con un perro, gato u otro animal de compañía

Ya hace algunos años que algunas empresa de transporte público de España permiten viajar con mascotas, donde el animal de compañía pagará un billete o tasa dependiendo de la compañía informando al conductor de que se va a subir una mascota.

Viajar en avión con una mascota

En casos en los que se necesitar viajar en avión con un perro o animal de compañía, este necesitará un pasaporte y documentación obligatoria atendiendo de este modo a la responsabilidad del comportamiento del animal. Bajo las normas de seguridad establecidas siembre se sujetan con la normativa de cada compañía aérea.

Los animales de compañía que mas suelen viajar a bordo son: peces, gatos, perros, tortugas y algunos tipos de pájaros.

Se deben ajustar a las normas de peso máximo permitido, que suele estar entre 5Kg y 8 Kg viajando en bodega o trasportín según el caso.

No todas las compañías aéreas aceptan mascotas, por tanto aconsejamos informarse antes de hacer la compra del billete.

¿Se puede viajar en tren con animales?

Los viajes en trenes de larga distancia aceptan animales de compañía que no sobrepasen los 10Kg, se debe comprar su propio billete y necesitan documentación para viajar siendo el propietario el responsable del animal y de lo que acontezca con él en el interior del tren.

En trenes de cercanías los animales como perros y gatos pueden viajar sin límite de peso y sin trasportín.

Puedes ver aquí las condiciones de viajar con animales en trenes de cercanías de Valencia con Renfe.

Bajo estas condiciones, una es la de respetar los horarios restringidos en los que no se permite viajar con mascotas.

En cuanto al metro, no hay normativa concreta para mascotas, hay que acogerse a la normativa de cada ciudad.

Cuando se trata de perros lazarillo, no existen problemas de ningún tipo, estos pueden viajar sin coste y sin restricciones.

Debido a estas facilidades, son más las personas que optan por viajar con su mascota. Esta permisividad hace que otros negocios o lugares se vean obligados a permitir animales en sus locales o zonas para no perder la clientela que viaja sus animales de compañía.

Sin comentarios

Escribir un comentario