13 Ene El caballo árabe y sus características
Si lo que quieres es conocer todo acerca del caballo árabe, te lo contamos hoy en este artículo.
El caballo árabes es una de las razas equinas más antiguas, remontando su origen a unos 2500 años atrás en la Península de Arabia. Este caballo árabe ejemplar ha destacado por sus esplendas cualidades obtenidas gracias a los numerosos cruces entre caballos para conseguir lo que es en la actualidad.
Su procedencia viene de la evolución del caballo en la era prehistórica habitando las estepas asiáticas y europeas antes de que surgiera el ser humano.
¿Cuáles son las características y el temperamento del caballo árabe? Te lo descubrimos en este post.
Características del caballo árabe
El caballo árabes es una raza de equino que se caracteriza por tener una cabeza refinada de ojos expresivos, orejas pequeñas, fosas nasales grandes, un cuerpo esbelto y perfectamente proporcionado. Además es un caballo versátil y despunta por su aspecto espectacular, siendo una de las razas más puras y con mejor aptitud física del mundo.
¿Qué más podemos decir de este caballo?
- Tiene un tamaño de corta estatura en comparación con otros caballos
- Consta de 17 pares de costillas
- Dispone de 5 huesos lumbares y 16 vértebras caudales
- Su morfología es ideal para cargar con jinetes pesados
- Su cola y su crin son muy suaves
- Aspecto señorial debido a la ausencia de la última vértebra que le permite levantar la cola
- Cuenta con huesos fuertes y densos, lo que les permite una gran resistencia, y esto los hace perfectos para el deporte
- Son rápidos, ágiles y gozan de una gran inteligencia
Si lo comparamos con el resto de caballos, estos tienen 18 costillas, 6 huesos lumbares y 7 vértebras.
¿Cómo es el temperamento del caballo árabe?
La personalidad del caballo árabe se caracteriza por tener un buen temperamento, tiene un comportamiento fogoso y de extrema actividad, al mismo tiempo que es dócil y paciente. Es muy inteligente y con una gran sensibilidad. Le gusta la compañía de los humanos le gusta ganarse el respeto y cariño de las personas.
Como ves, la raza del caballo árabe es prácticamente perfecta y por ello es un ejemplar para admirar. Es uno de los caballos más demandados en el mundo equino y los amantes de estos animales nunca dejan de sorprenderse por lo expléndidos que son.
Sin comentarios