27 Dic Consejos para reducir los picores de tu perro
¿Has notado que últimamente tu perro se rasca mucho? Si la respuesta es sí debes poner solución lo antes posible y no dejarlo pasar, ya que podría ser una señal que nos indique que puede tener un problema de salud.
La comezón en perros no es la misma que la nuestra; para nosotros no tiene por que significar un problema de salud. De lo contrario, en mascotas especialmente en perros, cuando esto sucede puede significar que tiene un problema cutáneo o que provenga de las pulgas.
Si has notado que especialmente se rasca mucho en la parte trasera, en la cola o patas traseras, es fácil que puedan ser pulgas. En este caso es necesario que pongas remedio lo antes posible ya que podría convertirse en un problema más grande. Te recomendamos que antes de tomar decisiones precipitadas visites a un veterianario para darte la mejor solución.
En caso que todavía no se haya presentado como un grave problema porque la comezón se presenta muy de vez en cuando, entonces sí que puedes ayudarle con estos consejos que te vamos a dar y con los que podrás aliviar esas molestias:
Durante el baño
En ocasiones cuando el comezón aparece por motivo de suciedad o que lleva polvo en la piel, con un simple y refrescante baño puede ser suficiente para eliminarlo. Lava a tu mascota con champú para perros y notará una mejora.
Aceite esenciales
En los casos de comezón por irritación de la piel, una de las cosas recomendables es humedecer e hidratár la piel con algún aceite esencial. Cuando a tu perro le pica la piel por este problema, esta solución suele funcionar en la mayoría de los casos.
Recordar que hay que utilizar un aceite o humectante apto para animales preferentemente, y en el caso de no siponer de él podrías puntualmente hacer uso de un aceite para piel de bebe.
Los suplementos alimenticios
La falta de algún nutriente podría ser la causante de la comezón en tu mascota. Generalmente por causa de los ácidos grasos y se nota cuando la piel se encuentra seca y el pelaje opaco. Es entonces cuando necesitas un suplemento alimentício que contenga ácido linoleico y derivados. Consulta a tu clínica veterinaria antes de comprarlo.
Problema con las pulgas
Si el picor proviene de un problema de pulgas, te recomendamos utilizar un antiparasitario que acabe con las pulgas rápidamente para que no se reproduzcan.
Uno de los antiparasitarios recomendados es la Simparica, pastilla de fácil administración que ofrece una eficacia durante tres meses tiempo por el cual tu mascota quedará protegida contra once especies de garrapatas, pulgas y sarna. Como siempre decimos, consulta a un profesional para estudiar el caso concreto de tu mascota antes de tomar una decisión.
Picores o comezón por enfermedad
Pero esto no es todo, existen otras enfermedades que producen comezón como la fiebre de heno, urticaria, sarna entre otras enfermedades cutáneas. Para determinar y dar un diagnóstico adecuado recomendamos acudir al médico veterinario.
Recuerda que la salud de tu perro o mascota es muy importante y tienes que estar observando cualquier síntoma de comezón recurrente para que no ser convierta en un problema mayor.
Podría interesarte
No se ha encontrado contenido
Sin comentarios