La elección de una mascota:

Ha llegado el día en que tu o alguien de tu familia quiere una mascota, nunca has tenido ninguna y no sabes porque decidirte. Ya te adelanto que no va a ser una decisión fácil, ya que hay muchos factores que debemos tener en cuenta.

1- Debemos tener en cuenta nuestra economía, ya que un animal conlleva unos gastos, y dependiendo de qué animal sea el gasto será mayor o menor.

2- Solo nosotros sabemos del tiempo que disponemos para dedicarle a una mascota, por ello debemos pensar en cual se adaptaría mejor a nuestro día a día.

3- El espacio en nuestro domicilio es otro factor importantísimo, no solo el que necesita nuestra futura mascota, si no también el que nos pueda sobrar a nosotros.

4- El compromiso de todos los miembros de la familia para con nuestra futura mascota debe ser el máximo, ya que requerirá de nuestra atención, cuidado y cariño.

Estos cuatro puntos son básicos a la hora de elegir, pero habrá otros factores como posibles alergias, si somos de viajar mucho disponer de un lugar para dejarle y que este atendido, pensar siempre a largo plazo ya que compartirán nuestra vida un periodo considerable de tiempo.

Por supuesto creo que no es necesario decir que siempre que adquiramos una mascota debemos ser conscientes de que no sea un animal protegido, en peligro de extinción, o de contrabando. No debemos pensar solo en la multa que acarrearía dicha situación, si no también en el daño que podemos generar en nuestro ecosistema.

En la web perro.shop puedes encontrar mucha información sobre los perros  y en este otro enlace cositas sobre gatos https://significadodenombres.wiki/nombres-gatos-originales/

Por favor, piensa antes de elegir y evitaremos futuros problemas. Piensa siempre que un animal no es un juguete, y antes de comprar valora la opción de adoptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *