Diferencias entre Incineración y Transformación

 

Os vamos a explicar las diferencias que hay entre estos dos procesos, y que así sepáis el porqué de las diferencias económicas que tienen, y que es lo que ocurre en cada caso.

Incineración: El proceso se inicia cuando tu caballo fallece y nosotros recibimos el aviso. Nos desplazamos lo antes posible hasta el lugar indicado, y una vez allí cargamos al caballo en nuestro vehículo, en el que irá él solo, sin compartir espacio con ningún otro animal. Una vez en nuestras instalaciones el caballo pasa directamente al horno donde será incinerado individualmente. Una vez finalizado el proceso de incineración los restos son enviados al propietario a su domicilio en una urna.

Transformación: Al igual que con la incineración el proceso se inicia al fallecer el caballo. Los que se encargan de llevar a cabo este proceso se desplazan a por el caballo, y lo transportan junto a otros animales (cerdos, aves, etc…)Una vez en sus instalaciones todos son introducidos en una trituradora, y se trituran juntos. De ahí pasarán a una caldera, que acabará de transformar los restos en grasa y harina para su posterior venta.

Como os hemos explicado la diferencia entre un proceso y otro es total. Mucha gente opta por la transformación, ya que el coste económico es menor, y ¿porque es menor?

Si nos fijamos bien en lo ya descrito podemos observar que en la incineración al caballo se le trata de manera individual, y todo el proceso se realiza de esta forma, de ahí su coste económico. Sin embargo, en la transformación se le transporta y se le trata siempre colectivamente, y el resultado de los restos es vendido, lo cual hace factible que se le cobre menos al cliente, ya que posteriormente se le sacará beneficio.

No es necesario decir que el trato que recibe el animal en cada uno de los casos es totalmente diferente, siendo la incineración infinitamente más respetuosa. La elección es vuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *